Notas


Denise Rosenthal representará a la chilenas en la Nike Women’s Marathon de San Francisco

Denise Rosenthal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 5 meses de un duro entrenamiento, este miércoles Denise Rosenthal partirá a San Francisco para participar de la Nike Women’s Marathon, una corrida orientada a las mujeres y que este domingo vivirá su 8° versión.

La participación de la cantante y actriz se enmarca en el Desafío Miss 21K, creado por Nike con el objetivo de atraer a un segmento femenino y joven a la práctica del running. Este proceso consistió en la preparación para correr el circuito de media maratón en San Francisco de 3 mujeres jóvenes, reconocidas y que nunca habían practicado el running constantemente: Denise Rosenthal de Chile, Calú Rivero de Argentina y Manuela Da Silveira de Uruguay.

Durante las 20 semanas previas a la carrera ellas realizaron entrenamientos progresivos junto a profesionales, quienes además las orientaron respecto de su alimentación y cuidado físico.

Para Denise Rosenthal este proceso ha sido muy positivo y espera este domingo hacer un tiempo menor a 2 horas en los 21 kilómetros. “Tenía ganas de volver a retomar el deporte y ésta oportunidad me pareció perfecta para hacerlo. Esta experiencia me ha servido para mejorar mucho mi confianza y darme cuenta de que querer es poder. Estoy preparada 100% para dar lo mejor de mí en la carrera y representar a todas las mujeres chilenas”, comentó la actriz.

La Nike Women’s Marathon de San Francisco es una carrera orientada a mujeres, cuyos fondos recaudados son donados a Leukemia & Lymphoma Society, dedicado al estudio del cáncer a la sangre. Desde la primera versión organizada por Nike el año 2004, se han recaudado $105 millones de dólares para esta causa. Este año la carrera tendrá lugar el domingo 16 de octubre con la posibilidad de correr tanto 21 como 42 kilómetros. Se espera la participación de 22.500 participantes que correrán desde Union Square, en el centro de San Francisco, hasta la Great Highway, frente a la costa de aquella ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados