Sin descartar nuevas movilizaciones, la Cotraporchi debatirá esta jornada los pasos a seguir para la pronta licitación del terminal Espigón 2 de Valparaíso, situación que el ministro de economía Pablo Longueira, comprometió agilizar.

Durante esta jornada, los portuarios agrupados en la Confederación de trabajadores portuarios de Chile en Valparaíso, Cotraporchi, sostendrán una reunión para definir los pasos a seguir, tras reunieres con los ministros de Economía y Transportes, para tratar entre otros temas la licitación del Terminal 2 del Espigón, donde el ministro Pablo Longueira comprometió poner celeridad al proceso.

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, indicó que este es el punto más importante dentro de sus demandas, y agregó que ellos esperan que Valparaíso sea capaz de competir con cualquier puerto del país.

Cabe recordar, que el ministro de economía, luego de reunirse con los portuarios en el Congreso Nacional, garantizó además la recuperación de las cuotas históricas de pesca.

De todas maneras, los portuarios no descartaron nuevas movilizaciones como medida de presión, si es que el gobierno no cumple con sus demandas.