Notas


Corte Suprema rechaza recurso de protección en contra de construcción de hidroeléctricas en el Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección que presentó un grupo de organizaciones ciudadanas en contra de la resolución que autorizó la construcción de dos centrales hidroeléctricas de paso en el río Achibueno.

Confirmando la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, el máximo tribunal respaldó la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente del Maule que aprobó la instalación de las centrales “Centinela” y “El Castillo”.

En un fallo unánime, la Corte Suprema aseguró que no hubo un actuar arbitrario ni ilegal de la Corema, y que el recurso no podía ser acogido porque una ONG no puede ver afectada su vida o ser víctima de la contaminación, que es lo que este tipo de presentación busca proteger.

El subdirector del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora de la zona, aseguró que la modificación del caudal dañará a especies ya amenazadas y en peligro de extinción como el Guindo Santo o el Ciprés de la Cordillera.

David Rojas, quien es kayakista hace dos años en este río, aseguró que estas centrales disminuirán notablemente el turismo en el sector.

A juicio de este talquino de 18 años, se primaron criterios economicistas por sobre la conservación de este sitio prístino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados