Notas


Servicio de Evaluación Ambiental aprueba construcción de estacionamientos en plaza de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, el Servicio de Evaluación Ambiental le dio el visto bueno al proyecto para construir estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas de Los Ángeles, pese a los reclamos de las organizaciones sociales por la forma en que se llevó a cabo el proceso.

El pasado 13 de septiembre, el intendente Víctor Lobos, en la resolución exenta 211, calificó favorablemente esta iniciativa de intervención vial luego que empresa ECM Ingeniería, a cargo del proyecto, salvara los últimos reparos referidos principalmente al destino de las palmeras de la calle Lautaro.

Recordemos que esa compañía, en el marco de la concesión del sistema de parquímetros de la ciudad, construyó el cuestionado paseo semipeatonal de calle Colón y ahora debe seguir los estacionamientos subterráneos con capacidad de 360 cupos.

Sin embargo, esta iniciativa ha tenido el rechazo de organizaciones comunitarias, como la Corporación de Monumentos Nacionales de Los Ángeles, por la nula participación ciudadana en el proceso de evaluación de una obra de alto impacto urbano.

También los arquitectos han puesto la voz de alerta por los efectos que pudiera causar la ejecución del proyecto en el emblemático edificio del Liceo de Hombres, ya afectado por tres terremotos en los últimos 100 años.

En la parte final del texto que autoriza los estacionamientos subterráneos desde el punto de vista ambiental, se explicita que las eventuales reclamaciones presentarse hasta este 13 de octubre y deben dirigirse a la Dirección Ejecutiva del organismo.

Sin perjuicio de lo anterior, la empresa ahora sólo espera las últimas autorizaciones sectoriales para dar el vamos al proyecto de estacionamientos que, en un principio, debía comenzar a ejecutarse hace justo un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados