Notas


Banco Central fijará este jueves tasa de interés anual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central debe fijar este jueves la tasa de interés anual que se ha mantenido, durante los últimos meses, en un 5,25 por ciento. Economistas recomiendan que continúe esta tendencia frente al complejo escenario económico externo y las posibles presiones inflacionarias.

Presiones que los expertos aseguran se prodrían acentuar si se deteriora la situación en Europa, ya que impactaría al alza el precio del dólar, por ser la moneda de refugio de los inversionistas, y por ende a los productos importados y los combustibles.

De hecho, en el último dato de inflación de septiembre tuvo una gran incidencia el alza de la divisa estadounidense, marcando el mayor nivel en el año de 0,5 por ciento.

El economista de la Universidad Central, Roberto Castro, señaló que lo recomendable para este mes, es manterner o bajar la tasa de interés, frente a las turbulencias externas.

Visión que compartió el ex ministro de Economía y actual decano de Negocios de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados.

En esta línea, el director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral, Erik Haindl, aseguró que hay que continuar monitoreando la situación económica externa, pero que por ahora hay que mantener la tasa de interés.

Estimaciones que serán aclaradas cuando este jueves, a eso de las 6 de la tarde, el Banco Central fije la tasa de interés anual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados