Notas


Balance cifra en 15 las personas que han muerto por accidentes de tránsito este fin de semana largo

Contexto | Juvenal Rivera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A quince aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito, en el país, durante el fin de semana largo.

En tanto, se espera que esta tarde, regresen a la capital más de 120 mil vehículos.

El informe parcial, hasta las 8 de la mañana, cifró en quince las víctimas fatales en accidentes de transito, una cifra menor si se estima que el año pasado hubo 18 personas fallecidas, en el mismo período.

Las principales causas de los accidentes se produjeron por la ingesta de alcohol por parte de los conductores y por la imprudencia de los peatones.

El coronel de la Prefectura del Transito y Carreteras, Ricardo Cartagena, entregó más detalles sobre este último balance.

En tanto, se espera que durante esta jornada regresen más de 120 mil automóviles a Santiago, por las diferentes rutas de acceso a la capital.

En ese marco, el Ministerio de Transportes realizó unas serie de controles a camiones, buses interurbanos y automóviles, donde el foco principal estuvo centrado en el correcto uso del cinturón de seguridad.

El jefe de fiscalización del Ministerio, Jerko Juretic, indicó que se cursaron una serie de multas por no ocupar el dispositivo y, en vista al retorno vehicular, pidió a los conductores respetar las leyes del tránsito.

El peak del retorno se espera que comenzara a las 17 horas y la principal congestión debería producirse en la rutas que vienen desde la Quinta Región a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados