Notas


Vecinos de Río Bueno se encuentran preocupados por reiteradas tomas mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran los vecinos del sector de Maihue, en la comuna de Río Bueno, tras las reiteradas tomas realizadas por comuneros mapuche, los que alteran la tranquilidad del lugar.

Graciela Martínez, presidenta de la junta de vecinos, aclara que estas acciones son realizadas por comuneros mapuches que no pertenecen al lugar, si no que vienen de San Juan de la Costa y Temuco, los cuales no los dejan vivir tranquilos, alterando y perturbando la pasividad del sector.

El motivo por lo cual estos comuneros mapuche han tomado el lugar, es impedir la construcción de la central hidroeléctrica en el Río Pilmaiquén, la cual dicen estos inundaría un terreno sagrado para ellos.

Martínez, comenta a La Radio que por el problema presentado, estos toman el lugar para amedrentar a la gente e impedirle la entrada a lugares como el cementerio del lugar.

Por el momento, estas personas no tienen tomado el terreno, pero sin duda para los vecinos del sector el miedo de que estas personas vuelvan es latente, ya que dicen el conflicto aun no tiene soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados