Violentos enfrentamientos se registraron la tarde de ayer entre Carabineros y comuneros mapuche de Cunco, luego que nuevamente miembros de la comunidad Tromelafquén ingresaran a dos fundos que reclaman como propios.

Recordemos que hace algunas semanas comuneros pehuenches de Cunco han recomenzado el proceso de recuperación territorial en el fundo Santa Rosa perteneciente a la Asociación Ferrari y el predio colindante propiedad de forestal Mininco. Este sábado se registraron violentos enfrentamientos luego que los comuneros ingresaran nuevamente al terreno siendo desalojados por Carabineros.

Los incidentes comenzaron luego que personal de Carabineros ingresara a la propiedad donde cerca de 12 comuneros se encontraban intentando comenzar el terreno.

EN el lugar también se registró una barricada por parte de los comuneros en la ruta S-51 a la altura del kilómetro 65 en el camino que une Cunco y Melipeuco, donde se prendieron ramas de pino y neumáticos, causando dificultades al tránsito de vehículos, aunque se mantuvo sólo por algunos momentos.