Notas


Talcahuano: Denuncian ‘foco de delincuencia’ en abandonado edificio de la Cooperativa de Huachipato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El edificio que perteneció a la Cooperativa de Trabajadores de Huachipato hoy está convertido en un foco de delincuencia, según denunciaron vecinos del sector Higueras de Talcahuano.

Desde hace cinco años, el inmueble que funcionó como una tienda de compras para los trabajadores de la empresa Huachipato, se encuentra en completo abandono.

José Espinoza, miembro del directorio de la Junta de Vecinos Alianza Nº26 Villa Presidente Ríos, más conocida como Sector Higueras, explicó la situación que viven a diario los habitantes del lugar:

El edificio sufrió graves daños tras el terremoto y cayó gran parte de las panderetas que cercaban el lugar. Con perros, quienes representan a la junta liquidadora, intentan frenar el mal uso de las dependencias.

Al tratarse de una propiedad privada, ni autoridades ni Carabineros pueden hacer mucho para evitar que el lugar se convierta en un foco de delincuencia, por lo que vecinos solicitan el cierre perimetral de la instalación.

Las ruinas de lo que fue la Corporación de Trabajadores de Huachipato ya pasó por dos procesos de remate que no llegaron a buen puerto, según los propios vecinos.

Además, al sector se añade los problemas ocasionados por dos estacionamientos no regulados: uno de autos en desuso, quemados y chocados; y otro de camiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados