Notas


Plebiscito por la Educación espera reiterar durante segunda jornada éxito en sufragios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Plebiscito por la Educación, convocado por el Colegio de Profesores y la Confech, continuó con su segunda jornada y final, en la que espera igualar el éxito en participación registrado ayer, día en que en palabras de Jaime Gajardo votaron cerca de 1 millón de personas sólo en la Región Metropolitana.

En Valparaíso dirigentes sociales, autoridades políticas y del Colegio de Profesores, participan de la votación, señalando que han recibido más de 5 mil votaciones, en las mesas instaladas en organizaciones sociales, colegios y espacios públicos.

Esta consulta se realiza en todo el país y en ciudades como Los Ángeles, se instalaron mesas de votación con algo de atraso respecto del día viernes, en sitios públicos como la feria en la que se espera la llegada de una gran cantidad de personas.

Mientras que en la Región de la Araucanía se espera que se repita la gran acogida ciudadana, existiendo algunos inconvenientes respecto de las mesas, pues no se habrían constituido todas que se instalaron el pasado viernes.

En comunas como Angol integrantes tanto del Colegio de Profesores como de la CUT están a cargo de el proceso y se instalaron en la feria comunal, además de lugares públicos de fácil acceso.

En la Región de Los Lagos se han registrado cerca de 14 mil votos sin considerar las comunas de la Provincia de Chiloé y la Provincia de Osorno, además de mesas que no han podido ser incluídas.

Se estima que a las 17:00 del sábado serán cerradas las mesas, para iniciar un conteo preliminar. Mientras que el día domingo al medio día será realizado un recuento parcial de todos los votos emitidos en forma presencial y los realizados vía web.

El Presidente del Colegio de Profesores expresó que existe una gran demanda por una mayor cantidad de impresión de boletas, el propósito es que el plebiscito sea vinculante, además resaltó la gran convocatoria, añadiendo que la movilización por la educación continúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados