Notas


Chávez tilda de “loco” al precandidato presidencial republicano Mitt Rommey

Chavezcandanga en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó este sábado de “loco” al precandidato republicano presidencial Mitt Romney, que dijo que Dios creó a Estados Unidos para dirigir al mundo y prometió que si llega a la Casa Blanca arremeterá contra el “maligno” socialismo de Cuba y Venezuela.

“Estaba viendo por ahí las declaraciones de un candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, arremetiendo contra Venezuela y contra Cuba, hablando del maligno Hugo Chávez”, dijo el mandatario venezolano durante un acto político transmitido por la televisión estatal VTV.

“Y tiene además el tupé de decir que Dios creó a Estados Unidos para que dominara al mundo, un loco (…) Ahora imagínense ustedes que ese loco puede ser presidente de Estados Unidos”, dijo Chávez a miembros de su partido.

El viernes Romney, que aspira a la investidura del partido Republicano para pelear la presidencia con el demócrata Barack Obama en noviembre de 2012, dijo que “Estados Unidos debe conducir al mundo o lo harán otros”.

El precandidato, de confesión mormona, también dijo que de ser electo lanzará “una campaña de promoción comercial con América Latina que será contraria a los modelos en bancarrota de Venezuela y Cuba”, tildando de “maligno” el socialismo de Chávez y de los Castro.

Romney, ex gobernador de Massachussetts, aventaja ligeramente al también conservador gobernador de Texas, Rick Perry, en las encuestas de la base republicana de cara a las primarias del partido que empiezan en enero próximo y de las que saldrá el candidato republicano que se medirá con Obama en 2012.

“Obama va palo abajo (cayendo) y ahora amenaza la extrema derecha con meterse” en la carrera presidencial estadounidense, advirtió Chávez este sábado.

Estados Unidos y Venezuela mantienen relaciones diplomáticas llenas de altibajos y actualmente no tienen embajadores. Además, constantemente Chávez acusa a Washington de intentar desestabilizar su gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional