El alcalde de Quinchao asegura que el puente sobre el canal de Dalcahue es importante para la conectividad de las personas en Chiloé y agregó que hasta ahora, el Intendente Regional no ha viajado a la zona para conocer las inquietudes de la comunidad.

Recordemos que hace unos días el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y el intendente Juan Sebastián Montes confirmaron la postergación para después del 2014 de los estudios para la construcción del puente sobre el canal de Dalcahue y agregaron que se daría prioridad a la Ruta 5 al interior de la isla.

Santiago Torres, jefe comunal de Quinchao, dijo que pronto van a tener 17 subsidios de transporte marítimo para trasladar a la gente, lo que a su juicio no es suficiente, pues aseguró que esa conectividad es para Achao y ahora desean que haya conexión desde Achao hasta la isla grande de Chiloé.

Torres indicó que durante la administración de Michelle Bachelet estuvieron muy cerca de concretar el puente en el canal Dalcahue, a través de la vía de una concesión a un privado más la aplicación de un subsidio del estado que permitiría a los usuarios cancelar una tarifa baja. Sin embargo, con el cambio de Gobierno, las nuevas autoridades señalaron que no
se construiría el puente al igual que otras obras contempladas en el Plan Chiloé, según el edil. Hay que señalar que esta obra de un kilómetro tenía un costo aproximado de más de 3 mil millones de pesos.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad, a las autoridades de Quinchao y Curaco de Vélez y a distintas organizaciones para sumarse a este petitorio y hacer sentir su molestia para salir de este aislamiento. Por ello, no descartó futuras movilizaciones.