Notas


Técnicos del medio nacional anticipan el duelo entre Argentina y Chile de este viernes

Público Chile | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos de los técnicos de la competencia local, anticiparon el duelo del debut por las Eliminatorias mundialistas a Brasil 2014, que sostendrán este viernes Argentina y Chile en Buenos Aires.

Jorge Sampaoli, (Arg.) de Universidad de Chile, aseveró que existe igualdad en cuanto a las capacidades individuales, salvo el caso de Lionel Messi.

“No sé cómo va a jugar con Sabella. Chile viene con un proceso más largo con Borghi. Argentina individualmente cuenta con jugadores importantes, al igual que Chile. Lo que dice Sabella de que ‘Chile es una potencia’ tiene que ver con la calidad de jugadores que tiene, en donde no tiene nada que envidiarle, salvo Messi”.

Ivo Basay, estratega de Colo Colo, confía en un buen papel de la “Roja” en este nuevo proceso.

“Le deseo la mejor de las suertes. Como todo chileno esperemos que le vaya bien. Chile tiene muy buenos jugadores, tiene renovación y hay jugadores que pueden jugar dos mundiales. Creo que Chile puede hacer un buen papel en este partido y en todas las Eliminatorias”.

Fernando Vergara, técnico de Deportes Iquique, lamentó las ausencias y aseveró que más allá del duelode este viernes, la clave está en los puntos en condición de local.

“Tenemos ausencias importantes que se necesitarán de local, en donde hay que marcar diferencias. Pero el nivel de los seleccionados se ha demostrado que es muy bueno. Tengo mucha confianza en este equipo”.

Jorge Pellicer, el entrenador de Huachipato, señaló confiar en esta generación al mando de Claudio Borghi.

“Yo confío mucho en la generación de los jugadores. Claudio con una condición más tranquila puede plasmar en sus dirigidos un fútbol vistoso y efectivo. No lo digo yo, lo dicen sus cifras. Lo único que me preocupa son las lesiones, lo que puede perturbar el funcionamiento de la Selección. Nadie está ajeno a eso en todo caso… Habrá una vocación ofensiva en el juego de hoy. Valdivia y Fernández no tienen nada que envidiarles a los argentinos en cuanto a capacidades. Quién sabe si terminamos amargándoles la noche a los argentinos en su casa”.

Víctor Hugo Castañeda, el técnico de la Universidad de Concepción, manifestó que si Chile muestra el mismo nivel que en el primer tiempo del amistoso disputado ante España en Suiza, puede traer un buen resultado.

“Yo espero que la selección juegue bien. Me gustaría verla en el nivel que se mostró ante España los 90 minutos. Para mí el primer partido es importante y no es fácil ganarle a Argentina en el Monumental por el entorno. Ojalá esto ocurra, pero creo que lo más importante, es ganar el segundo partido de local”.

Finalmente, el experimentado técnico de Santiago Morning, Hernán ‘Clavito’ Godoy, dijo que la situación más compleja pasará sin duda por cómo se las ingeniará Claudio Borghi para marcar a la súper estrella del Barcelona Lionel Messi, cuestión que anticipa “Clavito”.

“Yo creo Borghi está estudiando la fórmula. Hoy leía que lo iba a mascar en escala y me parece bien. Contreras tiene que ser a no mucha distancia, ya que en la pierna izquierda tiene una mano pegada al balón”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados