Notas


Gobernadora de Arauco: quema de casa de veraneo no representa sentir del pueblo mapuche

Gobernadora Flor Weisse | Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado incendiario que afectó a una casa de veraneo propiedad del esposo de la Gobernadora de Arauco el pasado jueves. La autoridad condenó el hecho y dijo que no representa el sentir de la mayoría del pueblo Mapuche.

A través de un comunicado enviado por los órganos de resistencia territorial Lafkenche de la Coordinadora Arauco Malleco, ésta se adjudicó el ataque incendiario que consumió por completo la casa de ubicada en las cercanías del lago butaco, a unos 25 kilómetros de Tirúa.

Recordemos que el Ministerio Público la madrugada del jueves 6 de octubre envió de inmediato un equipo multidisciplinario, compuesto por peritos fotográficos, químicos y planimétricos para realizar las primeras diligencias en torno a descartar o confirmar un atentado.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, repudió el hecho y aprovechó la oportunidad para aclarar que la quema de la casa de veraneo familiar no representa el sentir de la mayoría del pueblo Mapuche.

En la oportunidad no se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, por lo que el Fiscal Jefe de Cañete, Juan Yáñez dudó que se tratara de un acto de dichas características. Además se desestimaron versiones de testigos que hablaban de un grupo de personas encendiendo fuego a una cabaña.

Ahora se abre una nueva arista investigativa la que seguirá en manos de la Fiscalía de Cañete y bajo las indagatorias que realiza la Policía de Investigaciones en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados