Notas


Claudio Borghi: “En Chile hay mucha gente que está feliz con esta derrota”

Claudio Borghi | Patricio Cabello
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena cayó inapelablemente ante Argentina por 4 a 1 en el estadio Monumental de River Plate, en partido correspondiente a las Clasificatorias para Brasil 2014.

El partido ante Argentina marcaba el inicio de Chile en el proceso clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, y la selección chilena fue goleada 4-1 por Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Sin embargo, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, tuvo palabras para referirse a las acusaciones de indisciplina que recayeron en Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

“El plantel está golpeado, yo creo que hoy no jugamos solo contra Argentina, tuvimos en contra a muchos medios que nos atacaron bastante, nos atacaron hoy y durante el partido. Estamos dolidos, porque son bastante injusto, debe haber mucha gente contenta en chile porque hemos perdido, el ataque fue gratuito en todo sentido”, señaló.

Además, sobre este tema el estratega añadió que hay gente que los quiere destruir, y que ha habido mala intención en la acusación de indisciplina.

“Nos causa mucha tristeza que esperen un partido para crear problemas, el golpe de la noticia de hoy fue muy feo y recomponer ánimos para un partido importante fue muy difícil. Tienen unas ganas de destruir algo y esto me llama mucho la atención”, manifestó.

Sobre la derrota ante Argentina, el “Bichi” destacó la disposición que tuvieron para atacar y mencionó que el marcador fue un tanto abultado para las ocasiones que se crearon los trasandinos.

“Nos jugamos nuestra opción, tuvimos nuestras posibilidades y no las pudimos concretar. El gol temprano nos dolió mas de la cuenta, porque fue un tiro libre mal ejecutado y ellos de contra nos hicieron el daño. No hubo licencias ante Argentina, que jugó mas a la contra y nosotros jugamos para adelante como lo hemos hecho siempre. La selección argentina tiene jugadores muy importantes en velocidad que siempre hacen daño. Cuento. Se perdió como se ha perdido muchas veces”, señaló.

Finalmente, Claudio Borghi se refirió a las ausencias de Alexis Sanchez, Gary Medel y Pablo Contreras para este partido y mencionó que estas bajas no son una excusa para justificar la derrota.

“No me gustaría justificar la derrota por los jugadores que no estuvieron, vinimos a afrontar un partido con muchas ganas y con un planteo arriesgado y no quiero justificarme por los jugadores que no están. No tenemos una gran cantidad de jugadores para elegir y ahora con Perú vamos a tener más gente con la que poder contar, de esta forma vamos a ver como nos rearmamos”, señaló.

Chile deberá enfrentar este martes desde las 19:45 horas a Perú en el Estadio Monumental, por la segunda fecha de las Clasificatorias para Brasil 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados