Notas


Presidente Piñera promulgará ley que extiende postnatal

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves, el presidente Sebastián Piñera promulgará la ley que extiende el postnatal a 6 meses. Lo anterior lo hará en compañía de la Primera Dama, Cecilia Morel.

De esta actividad participarán diversas autoridades y además se contará con testimonios de distintas mujeres sobre lo beneficioso que resulta pasar más tiempo con sus hijos.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la modificación del artículo 6 del proyecto de extensión del postnatal, dejando la instancia lista para ser promulgada luego de meses y meses de trámite.

El polémico artículo que retrasó el avance de la iniciativa en el Congreso, repone los beneficios a las funcionarias públicas de zonas extremas en el cálculo del subsidio.

Es así como se extenderá el postnatal de las actuales 12 semanas, al doble, 24 semanas y se dará la posibilidad de que las mujeres puedan tomar algunas decisiones como traspasar 2 semanas del prenatal, que son 6, y agregárselas a las 24 semanas del postnatal, y llegar a 26 semanas, o traspasar hasta 6 semanas de este postnatal extendido, para que lo utilice el padre, si es que la madre así lo quiere, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados