Los Pumas saben que se enfrentan el domingo en Auckland, en cuartos del Mundial de rugby, al mejor equipo del mundo, los All Blacks neozelandeses, y tratarán de aguantar sus acometidas al principio del partido para que se sientan presionados con el paso de los minutos.

“Hay que mostrarles al principio de partido que estamos presentes en defensa y que vamos a ser muy ásperos en ese aspecto”, afirmó Martín Scelzo, pilar de 35 años del Agen.

“La batalla de los forwards va a ser como siempre muy importante y éste no va a ser un excepción. Nuestro scrum anda muy bien y espero que así siga”, señaló Scelzo.

El centro Marcelo Bosch cree que el primer cuarto de hora será clave.

“Si en los primeros quince minutos estamos bien plantados y no nos marcan tries, les podremos demostrar que estamos para algo y que todo es posible”, dijo el jugador del Biarritz.

“No creo que el hecho de que jueguen de locales influya mucho, ya que estamos muy confiados en nuestras posibilidades. Nosotros estaremos solos acá, pero en Argentina estaremos muy acompañados. En la cancha estaremos quince contra quince”, añadió el ‘Chelo’

“Vamos a jugar el partido de nuestras vidas. La única posibilidad que tenemos es que los quince que entren a jugar hagan un buen partido, tanto individual como colectivamente. Tenemos que hacer la menor cantidad de errores posibles y aprovechar las oportunidades que tengamos, que calculo que no serán muchas. Hay que aprovecharlas al ciento por ciento y marcar puntos. Esperemos que Nueva Zelanda no esté en un buen día”, señaló el centro argentino.

El fullback Lucas González Amorosino, de 26 años, del Montpellier, piensa que los Pumas no se pueden dormir ni un instante.

“Son los cuartos de final y ante los All Blacks, es algo único y hay que tomarlo como tal. No podemos cometer ni un mínimo error, ni en los entrenamientos ni adentro de la cancha. No podemos fallar ni un segundo. Hay que estar concentrados para hacer un buen partido”, explicó Amorosino.

“Vamos por más. Ninguno de los que está en este equipo se conforma con lo que pasó. Estamos muy contentos y escribimos parte de la historia de este equipo, pero vamos por mucho más. Ahora se nos puso Nueva Zelanda enfrente y tenemos muchas ganas de ganarles”, añadió.

Por su parte, Nicolás Vergallo, medioscrum del Toulouse, también piensa que la concentración debe nacer en el primer minuto.

“Es un partido difícil pero confiamos en nuestro juego. No debemos tener ningún error, ya que es un equipo que si tienes una falla, esa falla termina en try”, dijo el jugador de 28 años.

“Hay que estar superconcentrado, haciendo la menor cantidad posible de errores y estar al 100%. Hay que estar enfocado los 80 minutos”, insistió.

En el último partido de la primera fase, contra Georgia, que Argentina ganó 25-7, los Pumas mostraron muchos errores y gran desconcentración.

“Si los All Blacks se fijan en ese partido, nos pueden subestimar. Tenemos que dar todo por nuestro país”, señaló Vergallo.