Notas


EEUU propone apoyar a pequeñas empresas en foro con Clinton en Dominicana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Estado estadounidense Matthew Rooney pidió el miércoles apoyar a pequeñas y microempresas en pro del intercambio comercial y la productividad, durante un foro regional de comercio en Dominicana en el que participó la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Hay que invertir adecuadamente en la micro y pequeña empresa porque es así como se crean más puestos de trabajo. Es la respuesta a este desafío de la apertura de la economía”, dijo el funcionario tras uno de los debates del cuarto encuentro ministerial “Caminos de Prosperidad en las Américas”.

La cita regional, que congregó a 21 países en Santo Domingo, contó con la participación de Clinton la tarde de este miércoles, aunque ya desde el martes se desarrollaron reuniones técnicas y debates sobre cómo optimizar las prácticas de comercio entre los países del continente.

Para Rooney, es necesario elevar el financiamiento a las pequeñas empresas, regular el comercio informal y capacitar la fuerza laboral para buscar “disminuir la inequidad social”.

“Muchas de estas empresas no crecen por falta de financiamiento y por lo tanto se necesitan reformas en ese sentido”, dijo Rooney.

Las delegaciones se dividieron en tres paneles de trabajo para discutir sobre prácticas empresariales, cooperación ambiental y mano de obra moderna.

Este miércoles también se discutió en la cita regional sobre la necesidad de que las mujeres participen y asuman más protagonismo en el comercio internacional.

Al margen del evento, Clinton se reunió con el presidente dominicano Leonel Fernández. Ambos participaron el miércoles por la noche en la apertura del V Foro de Competitividad de las Américas, al que asisten centenas de empresarios y representantes de varios gobiernos de la región.

Este foro “ha puesto especial énfasis en el tema relativo a una educación de calidad y al adiestramiento de una fuerza laboral que le permita insertarse en forma positiva en lo que son nuestras economía”, dijo Fernández durante la inauguración del encuentro, que concluirá el próximo viernes.

La educación “es el tema del momento”, dijo a su vez Clinton, añadiendo que los gobiernos deben “construir las condiciones para permitir que miles de ciudadanos de nuestros países se liberen de la pobreza, participen de lleno en nuestras economías y le den una mejor vida a sus hijos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados