Notas


Senador Uriarte expresa su preocupación ante falsificación de documentos de exonerados políticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Gonzalo Uriarte expresó su preocupación por la falsificación de documentos para recibir beneficios como exonerados políticos, según denunció un programa de TV.

“Esta práctica sostenida, reiterada, no sólo tiene apariencia sino que también olor a fraude al Fisco”, indicó el Senador UDI.

El programa Contacto de Canal 13 denunció una serie de casos que perciben una pensión vitalicia por $ 150 mil por figurar como exonerado político entre las décadas de los 70 y 80, sin haber tenido esa condición. Muchas de estas personas exhibían certificados emitidos por parlamentarios.

“Ésta podría eventualmente ser una verdadera industria ilícita para obtener pensiones de manera ilegítima. Y ello no sólo afecta a miles de pensionados sino que también afecta la fe pública. Me parece gravísimo, espero que el Gobierno tome cartas en el asunto y que el Ministerio Público haga lo suyo”, concluyó el congresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados