Notas


Inician sumario para aclarar supuesta entrega de medicamentos vencidos en Lonquimay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inician sumario para aclarar la supuesta entrega de medicamentos vencidos y una receta inadecuada para una lactante de 8 meses.

El caso se registró en el sector de Galletue, comuna de Lonquimay, donde algunos menores tenían problemas de salud y la persona que los visitó informó de la situación el 12 de septiembre al director del hospital, Hugo Morales.

Mauricio Alarcón, quien denunció el caso, señaló que la atención del director del hospital fue amable y diligente, pero que el problema se produjo con el paramédico que visitó a las personas enfermas el 13 de septiembre.

Alarcón insistió en que no se trata de polemizar con el director del hospital y aclaró que él tiene las fotos de los medicamentos vencidos.

La Radio le preguntó por esta situación al Director del Hospital de Lonquimay, Hugo Morales, quien dijo que aunque no les correspondía asistir al lugar porque era un tema de salud municipal , él ordenó que se visitara a la familia para entregarle atención médica.

Sobre los medicamentos Morales señaló que es un tema que se tiene que investigar porque hay una revisión permanente respecto a su vencimiento.

El caso en investigación está en conocimiento del Ministerio de Salud y de la oficina de la presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados