Notas


Estudiantes realizan toma y restringen entrada a Universidad de la Frontera en Temuco

UFRO | Ufro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles comenzó un cierre perimetral en la Universidad de la Frontera de Temuco, medida que fue adoptada por los jóvenes tras una votación, aunque en ésta participó un número significativamente menor al total de los estudiantes.

El cierre del recinto comenzó a tempranas horas de hoy y se lleva a cabo en el campus Andrés Bello de la UFRO. En el lugar sólo se permite el acceso, tras prevía identificación, de estudiantes, profesores y funcionarios, siempre y cuando vallan al lugar a realizar acctividades relacionadas con las movilizaciones.

Felipe Valdebenito, presidente de la federación de estudiantes de la casa de estudios, informó que el cierre perimetral es indefinido y explicó que esta medida se realiza para presionar al Gobierno a cumplir con las demandas estudiantiles.

Cabe señalar que la decisión se tomó tras una votación donde participaron alrededor de 200 estudiantes, lo que corresponde aproximadamente a un 2,5 por ciento del total de alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados