Notas


Director de Adimark atribuye alza en la aprobación del gobierno a tragedia de Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos oficialistas atribuyeron a los proyectos sociales y a la forma en que se encaró la tragedia aérea en Juan Fernández, el alza del gobierno en la encuesta Adimark.

En la concertación, manifestaron que los resultados no pueden dejar contentos al gobierno ni a la oposición y consideraron lógico el leve repunte del presidente Piñera.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, opinó que el resultado del sondeo es una buena señal, marcada por el avance de proyectos sociales del gobierno, como la extensión del postnatal.

Dijo que muestra el camino que debe seguir el ejecutivo.

Para el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, el repunte del primer mandatario es un reconocimiento a la forma en que se abordó la tragedia aérea en el Archipiélago Juan Fernández.

El vicepresidente del Pepedé, Ricardo Lagos Weber, calificó como moderada y lógica el alza de la aprobación al presidente Piñera en la encuesta Adimark.

A su juicio, el repunte del mandatario obedece al diseño de una estrategia para recuperar el voto duro de la derecha.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, estimó que las cifras de Adimark no pueden dejar satisfechos al gobierno y tampoco a la oposición.

Planteó que los resultados reafirman la iniciativa de la Concertación de iniciar una nueva etapa del conglomerado más cercana a la gente.

Walker agregó que la encuesta Adimark revela que el gobierno sigue al debe y que la Concertación debe levantar una oposición crítica y constructiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados