Notas


Detectan primer caso de gripe H1N1 de este año en Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud de Nicaragua activó este miércoles el sistema de vigilancia epidemiológica tras detectar un caso de la peligrosa gripe H1N1, que el país había logrado controlar el año pasado.

Se trata de un hombre de 24 años que fue hospitalizado en un hospital público de la capital, donde se mantiene en condición “estable” bajo tratamiento médico, informó a la televisión local el director del Centro Nacional de Diagnóstico del Ministerio de Salud, Alcidez González.

Ante el rebrote del virus, las autoridades de salud llamaron a la población a lavarse bien las manos, protegerse al toser, no acudir a sitios cerrados con muchas personas y a que, si alguien presenta síntomas como fiebre, secreción nasal y mareos, acuda de inmediato a un centro de salud.

Nicaragua registró más de 2.000 casos de esta gripe entre mediados de 2009 y marzo de 2010, como consecuencia de una epidemia mundial.

El gobierno logró controlar la enfermedad el año pasado mediante la vacunación masiva contra el virus, gracias a una donación de 110.000 vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados