Notas


Alberto Plaza y Pablo Herrera compartirán escenario por primera vez el 6 de noviembre en Santiago

Afiche del Evento
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos principales exponentes de la canción romántica chilena han compartido varias cosas juntos en sus más de 25 años de trayectoria, entre ellas una entrañable amistad y el cariño del público. Pero curiosamente, nunca se habían presentado juntos en concierto. Hasta ahora. Pablo Herrera y Alberto Plaza convergen por primera vez en un mismo escenario para repasar su rica trayectoria y las emociones de sus más grandes canciones, en un hito único para el género que nunca pasa de moda.

El evento se realizará el 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Oriente.

“Juntos por el amor” encuentra a ambos en un momento crucial en sus respectivas carreras. Plaza viene de festejar a lo grande el cuarto de siglo de su carrera, materializando la instancia con el registro en vivo de su gran show de celebración en Colombia en 2010, junto a grandes invitados de la música latina. El CD+DVD “25 años, Una Noche” (2011) es el resultado de esa jornada mágica, que cerró un ciclo iniciado en 1985 cuando ganó el Festival de Viña con “Que cante la vida”. Y que en todo este camino fue sembrando otros éxitos como “De tu ausencia”, “Bandido”, “Pa’ lante”, “Remedio pa’l corazón”, entre muchas, todas las cuales podrán ser apreciadas en sus versiones actuales en este encuentro.

Herrera, por su parte, lanzó en 2010 “Este amor”, su más reciente disco, del que se extraen los éxitos “Y si la ves”, junto Alberto Plaza, “Tan vulnerable” y el que da nombre a la placa. En ésta, el cantautor retoma su veta romántica tradicional, sin dejar de probar con otros ritmos y dejar fluir sus diversas orientaciones estilísticas. Su constante búsqueda la inició en 1983 con la edición de su primer disco, de manera independiente. Su consagración llegaría, al igual que Alberto Plaza, con el Festival de Viña, donde triunfó en 1992 con “Dale una oportunidad”. Desde entonces tuvo una década de grandes satisfacciones, lo que prolongó en la siguiente, con éxitos como “Amor amor”, “Alto al fuego”, “Amor prohibido” y muchos otros.

Es así como llegan a la cita del domingo 6 de noviembre, a la que están convocados todos los que creen en el amor y en el inagotable talento de estos dos creadores salidos de nuestra tierra y que han sabido conquistar al público de toda Latinoamérica con sus melodías y letras.

Afiche del Evento

Afiche del Evento

http://youtu.be/iR4yjd1qvKQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados