Notas


Abre sus puertas la Villa de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011

Juegos Panamericanos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Villa Panamericana abrió sus puertas el martes a los deportistas que competirán en la justa deportiva continental desde el 14 de octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

Con una breve ceremonia, el comité organizador de los Juegos entregó a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la Villa Panamericana, un complejo de cuatro edificios con 942 departamentos que pueden albergar a 6.608 atletas de los 42 países que participarán en los Juegos.

“A mí me toca felicitarlos. Hoy en día podemos declarar que será una de las mejores Villas de unos Juegos Panamericanos”, reconoció el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, tras un recorrido por las instalaciones.

La construcción de la Villa Panamericana resultó el gran desafío de los preparativos. El primer proyecto fue cancelado en 2009 por manifestaciones vecinales y posteriormente las obras sufrieron algunos problemas de financiación y retrasos.

“Los problemas se han solucionado, los obstáculos se han resuelto, todos los contratiempos han quedado atrás y ahora queda solamente el entusiasmo de estos Juegos Panamericanos que están ya muy cerca de dar inicio”, afirmó Emilio González, presidente del comité organizador de los Juegos y gobernador del estado de Jalisco (oeste), cuya capital es Guadalajara.

En la ceremonia de apertura fueron izadas las banderas del Comité Olímpico Internacional, de la Odepa y de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

El hogar de los deportistas panamericanos también cuenta con restaurantes, gimnasio, piscina, teatro y hasta discoteca.

“En este lugar se forjarán los sueños de los atletas que estarán construyendo esa ilusión de llevar triunfos deportivos a sus respectivos países”, señaló González.

Guadalajara, segunda ciudad de México, espera más de 800.000 visitantes desde la inauguración hasta la clausura de los Juegos el 30 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados