Notas


U. Católica se ubica décimo en ranking IFFHS de los mejores equipos del mundo

Archivo | ucatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica ingresó al ‘top-ten’ de los mejores equipos del mundo, de acuerdo al ranking de octubre elaborado por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania.

El actual subcampeón chileno, cuartofinalista de la pasada Copa Libertadores y actualmente en los octavos de final de la Copa Sudamericana, escaló cuatro lugares respecto a la anterior entrega para aparecer en la décima plaza.

El equipo que dirige Mario Lepe atraviesa hoy por un mal momento al acumular cuatro derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura, situación que lo tiene en el noveno lugar de la tabla y fuera de la zona de playoffs.

Tras la UC se ubica Universidad de Chile, actual campeón nacional, en el lugar 81º, subiendo 41 escalones respecto a la clasificación de septiembre.

En tanto, Unión Española está 107° y Colo Colo quedó 132° en el listado de clubes.

El primer lugar es para FC Barcelona, seguido por el Real Madrid, Manchester United, Porto y Schalke 04. El mejor equipo sudamericano es Vélez Sarsfield de Argentina, en el sexto puesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados