Sin riesgo vital y bajo observación médica se encuentran los trabajadores que sufrieron un accidente laboral luego de quedar atrapados en un derrumbe en faenas de construcción de un conjunto habitacional en Puerto Montt.

Cerca de las 10:00 horas de este martes dos trabajadores de la empresa Constructora EbcoSur quedaron atrapados bajo un derrumbe de tierra cuando realizaban faenas en la instalación del alcantarillado de un nuevo complejo habitacional en el sector Puerta Sur de Puerto Montt.

Los trabajadores, identificados como Boris Soto Ojeda de 31 años y Pedro Barria Aburto de 59, fueron rescatados por los mismos compañeros de trabajo, llegando al lugar personal del SAMU para realizar las primeras labores médicas a fin de estabilizar a los trabajadores accidentados.

Al lugar también concurrió personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, donde el Mayor Jorge Duhart relató a La Radio lo sucedido, indicando que ambos trabajadores fueron rescatados y trasladados hasta la unidad de urgencia del Hospital Base de la ciudad.

Fuentes de La Radio indican que los trabajadores presentaron fracturas costales una vez que fueron revisados en el recinto médico. Además, al lugar del accidente laboral llegó personal de la Inspección del Trabajo para determinar las eventuales responsabilidades de la empresa constructora en el hecho.