Este martes fue presentado oficialmente el nuevo Seremi de Economía de Los Lagos, Alex Guarda, ex-microempresario y que viene a reemplazar a la destituida Beatriz Díaz, quien salió del cargo cuando asumió la cartera el ministro Pablo Longueira.

Casi dos meses acéfala estuvo la cartera de Economía en la región de Los Lagos luego de la abrupta salida de la ex seremi Beatriz Díaz, quien recordemos a través de una carta de despedida agradeció la posibilidad que le dio el gobierno de Sebastián Piñera de trabajar con la gente, donde señalaba que siempre estuvo dispuesta a escuchar a los diferentes sectores productivos de la región, en especial los pescadores artesanales con quienes logró una particular cercanía.

Luego de especular sobre los nombres que reeplazarian a Díaz, finalmente el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, presentó al nuevo seremi de Economía, Fomento y Turismo. Se trata de Alex Guarda, quien se desempeñó como alto ejecutivo de la empresa Telefónica del Sur y como emprendedor de distintos rubros en Puerto Montt.

En conversación con La Radio, el nuevo seremi de Economía dijo que no sabía de las críticas a la gestión de la ex seremi, indicando que cada persona tiene sus estilos. A esto agregó que de ahora en adelante tiene varias tareas encomendadas como la pesca artesanal, el desarrollo de las Pymes y los derechos de los consumidores.

Finalmente, Alex Guarda señaló que el sello de su gestión será el diálogo con los diferentes actores productivos, con el objetivo de llegar a acuerdos que potencien los diferentes rubros económicos de la región.