El grupo estadounidense de internet Yahoo! se asoció con ABC News, la división de noticias de la cadena de televisión estadounidense ABC, para dar noticias en internet.

Yahoo! y ABC News dijeron que su “alianza estratégica de noticias en línea”, presentada el lunes en los estudios de ABC News en Times Square, Manhattan, llegará mensualmente a más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

Yahoo! News es el principal sitio de noticias en línea en Estados Unidos, con unos 80 millones de visitantes al mes, mientras que ABC News en línea atrae a unos 20 millones.

“En Yahoo!, nuestra misión es bastante simple: ser la primera compañía de medios digitales en el mundo”, dijo Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo! Américas.

“El futuro de las noticias y la información está completamente en juego”, dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News. “El propósito de esta relación es, muy simplemente, ganar el campeonato de noticias e información en el futuro”.

La asociación de ABC News y Yahoo se estrena con una entrevista con el presidente Barack Obama el lunes, que será realizada por uno de los presentadores estrella de la cadena de televisión, George Stephanopoulos.

Stephanopoulos se basará en preguntas de los usuarios de Yahoo! y de ABC News y la entrevista será transmitida en vivo en Yahoo.com y ABCNews.com.

El acuerdo establece que ABC News será el principal proveedor de noticias de Yahoo! News y que el contenido de ABC News sea usado en toda la red Yahoo! News.

Los equipos editoriales de Yahoo! News y de ABC News colaborarán en coberturas originales que aparecerán tanto en los sitios de Yahoo! News como en el de ABC News.

Además, Yahoo! ofrecerá el programa matutino de ABC News, Good Morning America, dijeron ambas empresas en un comunicado.