Notas


Los jamaicanos Bolt y Blake nominados para Atleta del Año de la IAAF

archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reyes de la velocidad jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake están nominados para el premio Atleta (mundial) del Año, anunció este lunes la Federación internacional de atletismo (IAAF).

Blake ganó el título de los 100 metros en el reciente Mundial de Daegu, Cores del Sur, mientras que su compatriota fue descalificado por una largada en falso.

El dúo logró los tiempos de referencia (mejor marca del año) en la Liga de Diamante el mes pasado, Bolt en 100 metros y Blake en los 200 metros, siendo el suyo el segundo mejor crono de la historia.

Mo Farah, británico de 28 años de edad, también está nominado tras el oro obtenido en los 5.000 metros y la plata en 10.000 en la cita de Corea del Sur.

Otros nominados son: el keniano Patrick Makau, nuevo plusmarquista mundial de maratón, su compatriota David Rudisha (medio-fondo), el alemán Robert Harting (disco), el japonés Koji Murofushi (martillo), el granadino Kirani James, campeón mundial de 400 m, el estadounidense Christian Taylor (triple salto) y su compatriota Jesse Williams (altura).

Entre las mujeres la lista la integran tres rusas: la campeona del mundo de heptatlón Tatyana Chernova, Anna Chicherova (salto de altura) y Maria Abakumova (jabalina). También hay dos estadounidenses nominadas, Lashinda Demus (400 m vallas) y Carmelita Jeter (sprint), una neozelandesa, Valerie Adams (peso), y una jamaicana, Veronica Campbell-Brown (sprint).

La keniana Vivian Cheruiyot, campeona del mundo en 5.000 m, la epecialista en 400 m de Botsuana, Amantle Montsho, quien ganó la primera medalla de oro para su país en un Mundial en Corea del Sur, y la australiana Sally Pearson (100 m vallas) completan la lista.

Los ganadores entre los diez atletas hombres y entre las diez mujeres serán anunciados por la IAAF el 12 de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados