Notas


Con prisión preventiva queda joven de 18 años tras robar un auto en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva respecto de René Eduardo Levancini San Martín, de 18 años de edad, luego que el fiscal del Ministerio Público, Luis Arroyo, iniciara una investigación por robo en lugar habitado y robo de vehículo, ambos hechos ocurridos el domingo en Temuco.

Levancini fue sorprendido por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEVB de Carabineros, cuando escapaba en un automóvil Nissan Sentra que poco antes había robado desde el interior de un domicilio en la villa San Andrés.

El joven, que registra 11 condenas por delitos similares siendo adolescente y que presenta la más alta reincidencia en robo de autos en Temuco, estaba en libertad precisamente a la espera de que se resuelva su situación judicial, tras ser condenado a cumplir 3 años y un día de presidio al realizarce un juicio oral en su contra el pasado 7 de septiembre.

El Juzgado de Garantía aplicó además prisión preventiva a Luis Marcelo Flores Mora por homicidio frustrado y maltrato de obra con resultado de lesiones menos graves y graves a carabineros de servicio, ya que la citada persona intentó evitar la detención de Levancini, atacando con una botella a los funcionarios policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados