Boston College se consolidó en el liderato de la zona norte de la Liga Nacional de Básquetbol tras sumar dos nuevos triunfos este fin de semana. Las “Águilas” vencieron a Sabuesos y Sagrados Corazones en una jornada redonda que los mantiene como invictos en el torneo.

El primer pleito lo vivió en la jornada sabatina ante el quinteto de Sabuesos. El duelo fue más ajustado de lo que esperaban incluso al término del tercer cuarto ambos equipos llegaron igualados. Sólo en el último cuarto, los bostonianos lograron establecer diferencias sellando el definitivo 65 a 57.

Las mejores manos del encuentro, disputado en el gimnasio de la PDI en Maipú, fue Brandon Smith y Erik Carrasco para Boston College con 28 y 13 puntos respectivamente. En Sabuesos destacó Leeroy Sepúlveda con 19 unidades.

Para el domingo, los colegiales volvieron a su nivel dando cuenta del difícil conjunto viñamarino, esta vez en su nido. Los pupilos de Patricio Miranda dominaron todo el encuentro marcando diferencias claras en el tercer cuarto. Las “Águilas” cerraron a su favor por 87 a 76.

Un inspirado Jorge Valencia se transformó en la figura del encuentro con 22 puntos seguido por Brandon Smith con 20 unidades.

Así, los amarillos se quedan en el primer lugar con ocho unidades acompañado por Los Leones. La próxima semana, los bostonianos se medirán ante San Juan y Puente Alto.