Notas


Humala: Perú necesita recuperar estadios de la violencia para la familia

Ollanta Humala | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú debe recuperar los estadios de la violencia a fin de que la familia vuelva al fútbol, dijo este domingo el presidente Ollanta Humala luego de que su gobierno prohibiera la presencia de público en los escenarios tras la muerte de un hincha de Alianza Lima por barras bravas de Universitario.

“Mi opinión es que tenemos que recuperar el espacio del estadio para la familia, para que podamos ir con nuestras parejas, con nuestros hijos”, dijo el mandatario luego de participar en una caminata por la lucha contra el cáncer de seno.

Humala sostuvo que el estadio “no puede ser solamente para gente que va a tomar licor y a buscar pelea”, al tiempo de indicar que el deporte va unido a la salud y a la familia, “no va unido a la violencia”.

El mandatario señaló que la disposición para que los partidos del Torneo Descentralizado se jueguen sin público “se levantará cuando todos los involucrados se pongan de acuerdo en cómo combatir los hechos de violencia en escenarios deportivos”.

Señaló que la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce ha motivado que todos los sectores vinculados al fútbol junto a la Policía, “converjan en la necesidad de poner en marcha un protocolo de seguridad en que todos deben comprometerse a cumplir, lo que debe ser judicializable, y de esa manera uno pueda ir al estadio con su familia”.

La drástica medida de que se juegue el torneo sin público fue anunciada por el ministro del Interior el 27 de septiembre, tres días después del hecho sangriento en el estadio Monumental de Universitario.

El hincha aliancista fue arrojado al vacío desde una altura de más de 10 metros por barras bravas de Universitario que ingresaron a la fuerza a un palco de la tribuna sur del Monumental, tras culminar el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados