Notas


Detienen a hombre en Lo Barnechea por maltrato de obra a carabinero de servicio y robo con violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este domingo, Carabineros detuvo a un hombre por maltratar a un policía en servicio, mientras concurrían a detener a un hombre durante un procedimiento policial.

El agresor fue identificado como Óscar Mauricio Yturrieta Álvarez, de 23 años, quien presentaba antecedentes por infracción a la ley de drogas en el 2009.

El hecho se habría provocado en la Avenida Monseñor Escrivá de Balaguer con Cerro Castillo, en Lo Barnechea, en momentos en que Carabineros detenía a un hombre por lesiones menos graves en otro procedimiento. Fue ahí cuando llegó un grupo de individuos, los cuales se opusieron a la detención, abalanzándose sobre un funcionario policial y propinándole golpes de pies y puños. Yturrieta intentó sustraer el revólver de servicio del carabinero agredido, y producto del forcejeo que se formaron ó el arma se disparó, impactando el proyectil en el brazo izquierdo del agresor.

El Carabinero fue trasladado al hospital institucional, donde se le constataron lesiones de carácter leve.

En tanto, Óscar Yturrieta quedó a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados