Notas


Tribunal fija fecha para discutir sobreseimiento definitivo de imputados del Caso Bombas

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el próximo 4 de octubre, a las 9 horas, la audiencia de sobreseimiento definitivo de los imputados del Caso Bombas.

El tribunal recibió la petición formal por parte del Fiscal Regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán, que solicita se fije audiencia para estos efectos.

“Vengo en solicitar a S.S., se sirva a citar audiencia para los efectos previstos en el artículo 277 del inciso final del Código Procesal Penal, notificando y citando a todos los intervinientes de esta causa a la audiencia respectiva, en la que se expondrá y fundamentará el requerimiento de sobreseimiento definitivo de conformidad a la norma legal citada”, dice el texto enviado por el persecutor.

En tanto el tribunal dispone que “atendido el artículo que se invoca y no especificando algún acusado en particular, cítese a audiencia de sobreseimiento definitivo de los acusados Pablo Hernán Morales Fuhrimann, Rodolfo Luis Retamales Leiva, Omar Alejandro Hermosilla Marin, Vinicio Carlo Aguilera Mery, Andrea Macarena Urzua Cid, Felipe Ignacio Guerra Guajardo, Carlos Luis Riveros Luttgue, Diego Isaías Morales Muñoz, Camilo Nelson Perez Tamayo, Monica Andrea Caballero Sepulveda, Candelaria Cortes-Monroy Infante, Francisco Javier Solar Dominguez y Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga para el día 04 de octubre de 2011, a las 09:00 horas, en Av. Pedro Montt 1606, edificio a, piso 4, sala 401″.

En esta audiencia el Ministerio Público deberá exponer si es que ofrece el sobreseimiento definitivo a algunos o todos los imputados respecto de algunos o todos los delitos por los cuales acusó, o bien si es que seguirá adelante con el juicio oral.

Esta decisión se tomó luego de lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó excluir definitivamente casi el 70% de la prueba ofrecida por la fiscalía, que de acuerdo a los primeros análisis hechos, obligará a ofrecer el sobreseimiento de algunos imputados en la arista de asociación ilícita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados