Notas


Cientos de personas protestan expresando rechazo a privatización de Saltos de Petrohue

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una protesta en la entrada de los Saltos de Petrohue, cientos de personas expresaron su rechazo a la privatización de este atractivo turístico.

Recordemos que el parlamentario Fidel Espinoza denunció que la Conaf junto a Sernatur estaban en pleno proceso para concesionar por 30 años los Saltos del Petrohué al empresario turístico Franz Schirmer, quien demandó al Estado hace 12 años para reclamar una extensión de 50 hectáreas que incluían este atractivo turístico ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que este atractivo natural pertenecía al Estado de Chile.

Luego el parlamentario socialista aseguró que el Director Nacional de Conaf, Eduardo Vial, le solicitó una reunión para pedirle que “ablande su posición” con respecto a este tema, incluso, según el legislador, le dijo que pusiera las condiciones para entregar la licitación al empresario.

Por esta razón es que durante la mañana de este sábado, el diputado junto a una gran cantidad de dirigentes sociales, empresarios turísticos y el Alcalde de Frutillar, realizaron una protesta en la entrada de los Saltos del Petrohué, reuniendo a unas 300 personas que se oponen a la privatización de este lugar, señaló Espinoza.

Por su parte el dirigente de los adultos mayores, Armando Medina, indicó que con esta medida, ni los adultos mayores, ni los jóvenes podrán acceder gratuitamente a este atractivo turístico conocido a nivel mundial.

Según la información que hay hasta el momento, son dos los empresarios que prácticamente tienen concesionada la totalidad del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, como los Hoteles, el Volcán Osorno y los Catamaranes a Peulla, faltando sólo adueñarse de los Saltos del Petrohue, atractivo que según el último fallo de la justicia, pertenece a todos los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados