La Asociación de Camioneros del Sur exigieron reunirse con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar situación del sector.

Así lo confirmó en Osorno el presidente de la Federación de camioneros agrupados desde Los Ángeles a Castro, José Villagrán, quien sostuvo que luego de analizar los problemas que les afectan, especialmente lo relacionado al alza de los combustibles, decidieron continuar con el diálogo.

Para ello solicitaron al gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, que gestione una reunión con el Ministro de Hacienda para analizar este punto.

El dirigente aseveró que de no concretarse este encuentro antes del próximo miércoles, no descartan iniciar medidas de presión más drásticas como una paralización de actividades, teniendo en cuenta posibles nuevas alzas a contar del jueves.

Villagrán agregó que la situación de los camioneros es insostenible y que antes de tomar cualquier determinación será primordial el diálogo con el Gobierno. De no ser así, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, mientras se mantendrán en estado de alerta.