Notas


Cámara de Diputados tratará junto a Ministra contaminación marítima de Puchuncaví y Quintero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibirá a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para tratar sobre el tema de contaminación maritima que afecta a la zona de Puchuncaví y Quinteros.

Con el fin de analizar la crítica situación en los sectores cercanos a la bahía de Quinteros, donde se investiga la contaminación de la tierra, el aire, el suelo y el agua, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, será invitada hasta esta instancia legislativa.

La Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente está intentando descubrir quienes son los responsables de la contaminación que afecta a esta zona, y que ha afectado fuertemente la flora y la fauna de la bahía.

La diputada UDI, Andrea Molina, aseguró que ha existido una falta de voluntad de las autoridades para determinar quienes son realmente los responsables de la contaminación.

Por su parte, el diputado radical Fernando Meza, realizó una solicitud a la autoridad sanitaria para que realice una fiscalización de los productos del mar para evitar que estos también estén contaminados.

Los pescadores artesanales se han visto drásticamente afectados por esta situación. Sin embargo, afirmaron que están dispuestos a que los pescados y mariscos que extraen del mar sean estudiados para evitar que tengan algún tipo de elemento nocivo para la salud de las personas.

El parque industrial que afectó al plantel de la escuela de La Greda ha dejado en evidencia los grandes trastornos en la fauna marina y el suelo submarino de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados