La dirigencia de Blanco y Negro decidió apelar a la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que resolvió sancionar a Colo Colo con la pérdida de tres puntos y una multa de 500 UF, por presentar y utilizar a Ivo Basay como técnico, cuando aún mantenía contrato con O’Higgins de Rancagua.

Ante esta situación, el Directorio de ByN, a través de un comunicado declaró que la resolución les parece alejada de lo que consideran una adecuada interpretación de la normativa que regula el Campeonato Nacional y las relaciones laborales en general, lo que “nos genera un daño deportivo que consideramos injusto”, señala.

La breve declaración agrega que “la mencionada resolución, asimismo, lamentablemente, no considera que el club O’Higgins, que solicitó sanciones para Colo Colo, públicamente se negó a entregar el finiquito de su contrato de trabajo al señor Ivo Basay, pese a haber éste concluido su relación laboral con ese club con fecha 25 de agosto pasado ante notario”.

Finalmente, el comunicado indica que “teniendo en cuenta los antecedentes antes expuestos y que Colo Colo en todo momento ha actuado de buena fe, presentaremos la apelación correspondiente ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina”, asegura.

Recordar que a la sanción dada a conocer este miércoles, tiene un plazo de 5 días para su apelación, cuestión que la dirigencia de Blanco y Negro S. A. efectuaría en la jornada de este jueves.