Notas


Este lunes comienza Precenso en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comienza el precenso en la región del Bío-Bío. La idea es recopilar la información necesaria, para el próximo censo que el Instituto Nacional de Estadísticas aplicará en 2012.

La Directora Regional del INE aseguró que los encuestadores estarán debidamente identificados y pidió a la gente colaborar en el proceso.

Con el objetivo de contabilizar en terreno cuántas viviendas, familias y personas existen en la región del Biobió, este lunes comenzará el precenso, organizado por el Instituo Nacional de Estadísticas, INE, y que es la etapa previa para planificar el censo. Con esto además, se determinará la cantidad de voluntarios que se necesitarán para la aplicación de la encuesta nacional en abril del 2012, que abarcará vivienda y población.

La Directora Regional del INE, Lorena Villa, señaló que es importante que la gente colabore entregando la información que soliciten los funcionarios. Agregó que hasta el 31 de octubre, los enumeradores recorrerán las 54 comunas de la región:

Las regiones de Maule y Bío-Bío serán las últimas en someterse al precenso, debido a los constantes cambios producto de la reconstrucción. Lorena Villa añadió que los funcionarios estarán debidamente identificados con credenciales y chaquetas institucionales de color azul, por lo que hizo un llamado a que la gente abra las puertas de su casa con confianza para contribuir a este proceso.

El último Censo Nacional se realizó el año 2002 y estableció que la población chilena alcanzaba los 15 millones de habitantes; con 7 millones 547 mil hombres y 7 millones 668 mil mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados