Representantes de la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, viajaron a Santiago para realizar una serie de actividades, entre las que destaca una reunión en el ex Congreso Nacional con autoridades del Poder Legislativo, además de participar en la cita junto el Ministro de Educación.

Pablo Millalén, vocero de la Femae, llegó la mañana de este miércoles hasta el ex Congreso Nacional, donde participó junto a representantes de la Confech de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier.

En tanto, la tarde de este miércoles, Millalén participará en la cita junto al Ministro de Educación, Felipe Bulnes.

El dirigente estudiantil, único representante de La Araucanía en la cita junto al Ministro, señaló que esperan plantear una serie de demandas internas que tienen como estudiantes indígenas, como es la creación de la Universidad Nacional Mapuche, el aumento del monto de la beca que reciben y su cobertura, entre otros puntos.

Además, representantes de la Femae participarán en un foro intercultural, denominado Lucha por una Educación Mapuche, el cual se realizará en la Universidad Arcis, en Santiago.