Notas


EEUU retiene temporalmente a 33 soldados mexicanos que traspasaron frontera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de de 33 soldados mexicanos fue retenido temporalmente el martes por autoridades estadounidenses después de que cruzara la frontera común de forma “involuntaria”, dijo la Secretaría (ministerio) de Defensa.

Personal militar que realizaba un reconocimiento en la zona fronteriza “llevó a cabo un cruce involuntario de la frontera con Estados Unidos” por el puente internacional que une la mexicana Río Bravo (Tamaulipas, noreste) con la estadounidense Donna (Texas, sur), explicó la dependencia en un comunicado.

“El retorno vehicular (del puente) se encuentra en el lado norteamericano”, justificó.

La secretaría dijo que el caso fue aclarado con las autoridades migratorias estadounidenses y que “el personal militar retornó” a México para seguir sus actividades.

Los involucrados fueron 33 soldados que realizaban patrullajes de seguridad en vehículos blindados por la zona fronteriza, según publicó el diario mexicano Reforma en su página electrónica.

El gobierno mantiene desplegado al Ejército en las regiones del noreste mexicano limítrofes con Estados Unidos para contener la ola de violencia generada por los cárteles narcotraficantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados