“La muerte es sólo para la gente sin imaginación”, eran las palabras del profesor de física, escritor de ciencia ficción y líder de un movimiento que cree en la inmortalidad a través de la criogenia, Robert C.W. Ettinger, quien murió hace unos días en Estados Unidos.

Sin embargo, sus seguidores y familiares dicen que podría tener “otra oportunidad en el futuro”, puesto que su cuerpo fue congelado al momento de morir, a los 92 años en Michigan, según publicó The Washington Post.

El cuerpo congelado de Ettinger se almacena en un tanque con nitrógeno líquido en un edificio ubicado en las afueras de Detroit, hogar de más de 100 de sus compañeros “inmortalistas”, incluyendo a su madre y dos esposas.

Sus familiares esperan que el cuerpo pase décadas o incluso siglos, a la espera que médicos puedan reanimarlo usando tecnología avanzada.

Ettinger fue autor del libro “The Prospect of Immortality”, donde postulaba que sus pacientes “no están realmente muertos en un sentido fundamental”, refiriéndose a la práctica de congelar a personas fallecidas, idea que impulsó desde los ’60.