Notas


Alto Bío-Bío: Comunidad Pehuenche critica distribución de ayuda en zona de catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de dirigentes Pehuenche criticó la forma en que se distribuye la ayuda en las comunidades a raíz de las intensas nevazones que obligaron a declarar zona de catástrofe en Alto Bío-Bío.

Por su parte, María Curriao, presidenta de la comunidad Aiquínhualmapu ubicada en las cercanías del Cajón del Río Bío-Bío, afirmó que los lideres indígenas desconocen cuándo y dónde comenzará la distribución de alimentos y forraje.

Las criticas de la dirigente apuntaron hacía el municipio, que a su juicio, estaría politizando la entrega de ayuda social para superar la emergencia por las nevazones en Alto Bío-Bío.

Cabe recordar que hay comunidades que permanecen aisladas desde hace 3 semanas y sin comunicación terrestre, en especial las decenas de familias que habitan las partes más altas de la cordillera, muy cerca de la frontera con Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados