Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó el Director Regional del Fosis, Claudio Lapostol, para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el ataque que sufrieron sus oficinas la madrugada del jueves 21.

Estos ataques tuvieron lugar en medio de enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, en el marco de las protestas estudiantiles y la movilización de los vecinos de Dichato.

Las reparticiones del Fosis fueron atacadas rompiendo sus ventanales y lanzando una bomba incendiaria en su interior, la que comenzó a consumir un escritorio, pero que gracias a la oportuna labor de Bomberos logro ser sofocada.

Además en el momento que ocurrió el ilícito se encontraba trabajando una auxiliar de aseo, la que debió ocultarse para protegerse de lo que ocurría en el lugar, hecho que juicio de Lapostol agrava considerablemente los desmanes.

También el Director del Fosis manifestó desconocer las motivaciones de los autores de los destrozos, en circunstancias que su institución está dedicada a atender a “los más pobres de Chile”, y producto de los destrozos se ha demorado proyectos que irían en beneficio su directo.