Notas


Con éxito se desarrollan en región del Maule los Winter English Camps

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito, tanto en asistencia como en entusiasmo, se están desarrollando en las ciudades de Talca y Curico los “Winter English Camps”, campamentos de inmersión a la lengua inglesa que surgen como una innovadora y dinámica iniciativa de aprendizaje del idioma desde el programa “Ingles abre puertas” del Ministerio de Educación, el cual tiene como propósito crear una política publica y establecer un liderazgo técnico para aumentar la disponibilidad, mejorar la calidad y hacer exigible la enseñanza del inglés en Chile.

Tras visitar el Sector de El Colorado en la comuna de San Clemente, la Secretaria Ministerial de Educación Región del Maule, Maria Luisa Collarte, se reunió con los 120 jóvenes que participan de dicha iniciativa en dependencias del Colegio Santa Marta, sede de uno de los campamentos, donde entregó un saludo de bienvenida a nombre del Mineduc, manifestando su complacencia por el grado de participación de los estudiantes maulinos, indicó Maulee.cl.

De acuerdo a lo señalado por autoridad educacional, la finalidad de los Winter Camps es entregar a los alumnos de educación media, tanto de la educación municipalizada como particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, tales como personificaciones, proyectos grupales, visitas a terreno y juegos de competencia, entre otros.

Participan también de esta iniciativa, 10 voluntarios angloparlantes provenientes de los Estados Unidos y Australia, quienes son parte de otra de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP). La presencia de los voluntarios ayuda a que los alumnos estén no tan sólo en contacto con el idioma, sino que promueve, igualmente, que los aprendizajes de los jóvenes sean aún más significativos.

El programa Inglés Abre Puertas, realiza cada año una convocatoria para participar de esta iniciativa a través de facebook, las redes pedagógicas locales, mails y afiches promocionales. Los alumnos una vez que reciben la información ingresan a la página del mineduc y se inscriben en línea para luego esperar los resultados de dicha postulación

La Seremi de Educación, indicó que este año, los campamentos tienen como slogan “Dare to share” (Atrévete a compartir), lo que habla del espíritu con el cual los alumnos se enfrentan a esta actividad, nombre que también se fundamenta en la intención de fomentar la campaña anti – bullyng que está siendo desarrollada por el Ministerio de Educación, donde se discutirá sobre esta problemática en diversas actividades.

Los campamentos de Ingles que se desarrollan en el Instituto Santa Marta de Curicó y Colegio Santa Marta de Talca a cargo de las monitoras Olga Ríos y Francisca Gajardo, finalizan este sábado 23 de Julio, cuando los jóvenes participantes desarrollen un “The Talent Show” en cada establecimiento educacional que los acoge y donde están especialmente invitados los padres de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados