Notas


Al menos 11 muertos y 20 heridos en choque múltiple en Argentina

Mapa del lugar del accidente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas, algunas de suma gravedad, en un choque múltiple ocurrido este domingo en una ruta del suroeste de la provincia de Buenos Aires, informaron la policía y fuentes del gobierno provincial.

“Suman 11 los fallecidos con la muerte de una niña de 4 años recién reportada”, precisó el jefe de la Policía bonaerense, comisario Juan Carlos Paggi.

Otra veintena de heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales zonales, informó la policía.

El choque ocurrió cerca de las 08:00 locales, 07:00 horas de Chile, en la ruta provincial 3 en las cercanías de Las Flores, 187 km al suroste de la capital argentina, y fue protagonizado por un camión, una camioneta y al menos otros cinco autos particulares, precisó la policía.

Al momento del hecho había en la zona una espesa niebla que se sospecha pudo haber incidido en el accidente.

“Es prematuro analizar las causas, estamos esperando los peritajes pertinentes”, dijo Paggi.

Las autoridades montaron un operativo de emergencia en todos los hospitales de la zona para asistir a las víctimas.

Fuentes médicas del Hospital Zonal de Las Flores informaron que allí fueron ingresados 18 heridos, entre ellos ocho niños, algunos en estado grave, mientras otras dos víctimas fueron hospitalizadas en la vecina ciudad de San Miguel del Monte.

El gobierno envió un helicóptero sanitario para el traslado de los heridos de mayor gravedad, mientras el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, se encuentra en el lugar para monitorear el operativo de rescate.

Las primeras informaciones dan cuenta de que la tragedia sobrevino cuando se embistieron un camión de gran porte y una combi con pasajeros que se dirigía hacia la capital argentina y tras ellos otros cinco automóviles impactaron contra los vehículos que habían quedado atravesados en la ruta.

El accidente sobrevino en días de intenso tránsito en las rutas argentinas en plena temporada de vacaciones del invierno austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados