Notas


Peruanos festejan en las calles tercer puesto en la Copa América 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de peruanos salieron este sábado a las calles a festejar el tercer puesto que alcanzó la selección de fútbol inca en la Copa América 2011, tras el contundente triunfo de 4-1 sobre Venezuela en la ciudad argentina de La Plata.

“¡Que viva el Perú, carajo!”, exclamó una mujer por la ventana de un auto y mostrando la bandera nacional, según imágenes de la televisión.

En la Plaza San Martín, a 500 metros del Palacio de Gobierno en Lima, gran cantidad de gente, que vio el partido en una pantalla gigante, se abrazó al culminar el encuentro, coreando los nombres de los jugadores.

En las calles principales los autos recorrían tocando sus bocinas. La avenida principal del distrito limeño de Miraflores se vio colmada de gente bailando y cantando abrazados y celebrando el tercer puesto de la Copa América luego de 28 años.

El presidente de Perú, Alan García, dispuso que el avión presidencial traslade a la selección de Buenos Aires a Lima para que asista el domingo a la ceremonia de reinauguración del Estadio Nacional, informó la secretaría de Palacio de Gobierno a través de su cuenta en Twitter.

La escuadra inca venció a Venezuela con tres goles del delantero Paolo Guerrero y uno de William Chiroque. El tanto venezolano lo hizo Juan Arango.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados