Notas


Uruguay sabe que Paraguay será un “duro rival” en la final de Copa América

AUF
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de la selección uruguaya de fútbol son conscientes de que Paraguay será un “duro rival” pero se muestran confiados en que podrán vencerlo y ganar la Copa América de Argentina-2011, el domingo en Buenos Aires.

“Paraguay va a ser un duro rival, por su historia y tradición”, señaló el defensa Sebastián Coates, de 20 años, una de las revelaciones de la celeste en la Copa América, que milita en el Nacional uruguayo y por el que están interesados varios equipo ingleses.

Según Coates, la oncena guaraní tiene “un juego muy similar al nuestro, de mucha entrega”.

“Va a ser una linda batalla”, dijo por su lado el capitán celeste, Diego Lugano, que calificó a Paraguay de rival “duro”.

Debido a que se trata de una final “este va a ser un partido diferente”, señaló el experimentado defensa del Fenerbahce de Turquía.

“Es una final y los dos tenemos los mismo sueños y expectativas. Creo que Uruguay tiene potencial para jugar mejor de lo que ha demostrado en la Copa y esta va a ser una linda oportunidad para demostrarlo”, agregó Lugano.

Sabemos que Paraguay es un rival duro, pero “nosotros nos sacamos de encima al rival más difícil que había en la Copa, que era Argentina, así que estamos preparados para enfrentarnos contra el que nos toque jugar para conseguir el título”, destacó el delantero Luis Suárez, máximo goleador de la Copa América junto al argentino Sergio Agüero, ambos con tres tantos marcados.

Uruguay y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en la final de la 43 edición de la Copa América, en la que los celestes buscarán el decimoquinto título de su historia y los guaraníes el tercero.

El campeón de la Copa América se clasificará además para la Copa FIFA Confederaciones de Brasil-2013, que se celebrará en junio de ese año y sirve de ensayo general para el Mundial que se llevará a cabo un año más tarde en el gigante sudamericano.

Hasta el momento ya están clasificados para el torneo, que congrega a los campeones de las distintas confederaciones, Brasil en su calidad de anfitrión, España por su condición de campeona mundial, México por la Concacaf y Japón por la Confederación Asiática. Faltan por definirse los representantes de Sudamérica, Europa, Africa y Oceanía.

Uruguay ya ha disputado en una ocasión la Copa Confederaciones, en 1997 en Arabia Saudí, en la que terminó en el cuarto lugar. Paraguay por su parte nunca jugó este torneo, que se disputa desde 1992.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados