Notas


Senador Frei afirma que la caída de empresas exportadoras aumentará cifras de desempleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el año 2010 el total de empresas exportadoras anotó una caída correspondiente al 10% en comparación con el año 2008, así lo indicó el último reporte de ProChile, lo cual ha despertado la preocupación por la falta de desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, ya que esto incrementará las cifras de desempleo en el corto plazo.

Según lo señalado por el senador Eduardo Frei, esta disminución se explica básicamente por la escasez de recursos de parte del Gobierno hacia las regiones, lo cual se incrementará con la venta de la participación de Corfo en las sanitarias, ya que este organismo tendrá menos recursos para contribuir con el desarrollo de las empresas y el fortalecimiento de redes y alianzas empresariales.

El senador aseguró que una situación similar se vivió con los recursos emanados del Royalty minero, donde en principio se repartirían más de mil millones en las regiones y luego se les ofreció cien millones, lo cual demuestra el debilitamiento de las políticas gubernamentales con respecto a la promoción de la competitividad.

La caída del número de empresas exportadoras también tendría su fundamento en la caída en la demanda, y el bajo nivel del tipo de cambio, ya que para muchas empresas, dejó de ser rentable la exportación de sus productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados